Para los que se preguntan, critican en Kansas y Facebook, que es lo que Creemos? Nuestro Credo!!!

Declaración de FE                                                                                                                                                                                                                                                                       1- Afirmamos que Dios existe Eternamente en tres Personas. Las cuales son uno en Esencia (homoousia)  y subsiste en tres  Personas- (hipóstasis)… Estas tres no son manifestaciones, ni partes ni modos de Dios. Aquí no existe un triteismo ni confusión de Personas sino una co-eternidad y co-igualdad. El lector de este Credo puede leer el credo de Atanasio.  Afirmamos el credo de los hebreos. Deuteronomio 6:4. Génesis 1:26. 11:7…Isaias 6:8. Este fue el Dios de Abraham. Gen 18. Y este es el Dios de los cristianos.1 Juan 5:20. Afirmamos que esta doctrina de la Trinidad, marca al cristianismo como diferente de todas las religiones y sectas  del mundo. 1 Corintios 8:6. Rehusamos realizar conferencias o compartir el mismo pulpito con aquellos que profesan el cristianismo pero niegan la Trinidad de Dios. 2 Corintios 13:14. No importando que hablen lenguas ni que usen la misma Biblia, nuestro compromiso es con la Biblia y la Iglesia  histórica y confesional. Estamos de acuerdo con la Asambleas de Dios (1915) en declarar que los pentecostales unitarios no son cristianos bíblicamente e históricamente. Juan 1:1. Judas 3.  2- Afirmamos la Omnisciencia y completa Soberanía de Dios sobre todas las cosas. 1 Samuel 2:3. Salmo 147:5. Negamos que Dios desconozca ciertos acontecimientos del futuro, para poder preservar el libre albedrio de los seres humanos. Negamos lo que comúnmente se le llama “la apertura de Dios” o “teología del proceso”. Éxodo 3:14.  Isaias 10:15. 41:4. 43:5. 44:7. Lamentaciones 3:37-39. Hechos 2:23. 3:18. Romanos 8:28-30.  Efesios 1:11. Hebreos 6:1. 1 Pedro 1:20. 2:8. Apocalipsis 17:8.  Afirmamos que Dios ordena todas las cosas, hasta la caída de nuestro cabello. ¿Y si es Soberano en lo menor porque no en lo mayor? Lucas 12:7. 3-  Afirmamos la divinidad de Jesucristo. Juan 8:46. Afirmamos su eternidad. Juan 1:1. Afirmamos que El  fue el agente por el cual Dios el Padre hizo todas  las cosas. De manera que a  Él se le da el crédito de la creación. Hebreos 1:2-3.  El fue la palabra y la expresión de Dios en Génesis 1. Negamos que hubiera un tiempo cuando no existió. Proverbios 8.  Rechazamos rotundamente la herejía Ariana. Juan 8:56. Creemos que en EL habito  corporalmente toda la deidad de Dios con nuestra completa humanidad.  Colosenses 2:8-9. Estas dos naturalezas se pueden distinguir pero no separar.  Por lo tanto la persona de Cristo contuvo dos naturalezas sin confusión y mixtura. Hebreos 4:15. Afirmamos que voluntariamente fue el sacrificio perfecto del Padre. Cuyo pacto se inauguró en la eternidad. 1 Pedro 1:20. Creemos en la resurrección corporal de Cristo al tercer día. 1 Cor 15:1-3. Negamos que entre su muerte y resurrección haya descendido al infierno. Lucas 23:46. Afirmamos la ascensión de Cristo después de su resurrección a la mano derecha del Padre. Desde donde reina sobre todo principado y toda potestad, siendo el Rey de reyes y Señor de señores, poniendo todos sus enemigos por estrado de sus pies. Salmo 2– 110:1… 1 Cor 15:24-28. Efesios 1:20-22. Afirmamos que en base de la expiación, Dios nos puede dar sanidad física- Mateo 8:17, sin embargo negamos que EL haya prometido sanidad física para este mundo de tal modo que nunca experimentemos enfermedades. 2 Cor 12:9…  4-  Afirmamos la divinidad del Espíritu Santo de Dios. 2 cor 13:14. Negamos que sea solamente una fuerza, o que se manifieste de tal manera que se pueda ver con los ojos físicos. Juan 3. Afirmamos que por medio de Él, es que Dios nos llena de sí mismo. Hechos 1:8. Efesios 5:18.  El es El medio por el cual conocemos al Cristo de la gloria. Juan 16:8. El es el mismo Dios. 2 Cor 3:17-18. Afirmamos que los dones del Espiritu siempre han estado activos en la era de la iglesia. 1 Cor 12:31. Afirmamos con claridad firme que no hay texto en el N.T. que afirme la cesación de los dones espirituales después de la era apostólica. La evidencia de los Padres apostólicos es evidente. Negamos  la activación de los dones espirituales por medio de la imposición de  manos. El Espiritu reparte los dones como El quiere, 1 Cor 12:7– sin embargo es nuestro deber buscar los mejores dones. 1 Cor 14:1…. En esta área,  esta la Soberanía de Dios en su impartición, como la responsabilidad del creyente de anhelar lo mejor de Dios. Negamos que todos tengan los mismos dones. 1 Cor 12:29-30.  Negamos que EL Espiritu Santo revele algo a un creyente que este a la misma estatura de la sagrada escritura. Todo tiene que estar sujeto a la Inspiración dada en el N.T. 1 Cor 14:37-38…. 1 Tesalonicenses 4:7-8…. Afirmamos que donde se predica la palabra de Dios ahí está el Espiritu Santo. Y donde está El Espiritu Santo ahí existe la predicación cristiana. Afirmamos que sin las influencias santas del  Espiritu Santo nadie puede orar, por lo tanto no debe de existir la jactancia en medio de nosotros. Rom 8:26…. 1 Cor 4:7… 15:10… Y por ultimo afirmamos que El Espiritu Santo nos confirma  nuestra salvación por lo tanto es posible estar seguros de nuestra seguridad Eterna. Romanos 8:28-30… 2 Cor 1:19-22…  Efesios 4:30.  5- Afirmamos la sagrada Escritura como nuestra regla de fe y autoridad. Mateo 15:3. Afirmamos el Canon del A.T. de los hebreos. Reconocemos que únicamente son 39 libros los inspirados por Dios. Al mismo tiempo es necesario entender que los libros deutero-canonicos y pseudo-pigrafos son necesarios leerlos para poder entender el pensamiento de los escritores del nuevo testamento. Puesto que los escritos no fueron redactados en el espacio sino en un contexto histórico social.  Aceptamos únicamente 27 documentos en el N.T. como inspirados de parte de Dios. 2 Tim 3:16… 2 Pedro 1:20-21… Creemos en la inerrancia bíblica en los manuscritos originales. Salmo 12:6… 19:7. Negamos que la traducción de los testigos de Jehová, sea fidedigna a los manuscritos originales.  Afirmamos que la tradición también es importante para entender ciertos conceptos que la iglesia siempre ha confesado como ortodoxos. Hechos 20:35… 1 Cor 11:23…. 15:3  Creemos en la interpretación bíblica cuadrilateral de Juan Wesley. La Escritura con la Escritura, 2 Pedro 3:15-16- la tradición oral- 2 tes 2:2, 15— la razón, 1 Cor 14:20– y la experiencia. Filipenses 3:8. Sin embargo las tres últimas están sujetas a las sagradas escrituras. Hechos 17:11. Afirmamos especialmente en estos tiempos que todos los libros supuestamente cristianos están sujetos  a la corrección del Sagrado Volumen.    6- Afirmamos la institución de la iglesia del Señor.  Mateo 16:18-19…  Creemos que está compuesta por los miembros regenerados por El Espiritu Santo de Dios. Romanos 8:9… 2 Tim 2:19… Creemos en una iglesia Universal y apostólica. Efesios 4:1-6.   Negamos que la membrecía en una iglesia constituya a una persona apta para entrar al reino de Dios. Juan 3:3. Esta iglesia es invisible por medio de la Unión mística con el cuerpo de Cristo. Juan 17:21-23… 1 Cor 6:18… 12:13…  Efesios 5:30… Creemos con toda firmeza que el objetivo primario de la iglesia es predicar el evangelio para la edificación de los santos y el llamado al arrepentimiento a los pecadores. Rom 10:8,14-15… 15:20. 16:25… 1 cor 1:17,21… 2:4… 9:18… 15:1… 2 cor 1:19…2:12…  Afirmamos por la situación que estamos viviendo que la predicación no consiste en dar testimonios personales, ni tampoco en hablar un mil de nadas, sino es Cristo-céntrica y biblio-centrica. 2 Cor 4:5… 11:4……2 Cor 12:1… Negamos rotundamente que la música sea un medio para convertir a los pecadores, ni que sea un elemento para entretener y activar las emociones de  los santos. Puesto que los santos tienen hambre y sed de justicia. Y ellos se gozan en la predicación del Hijo de Dios. Negamos que los testimonios sean el medio más común   para convertir a las almas. Ni aunque alguien se levante de entre los muertos. Lucas 16:31… Afirmamos que lo único que traerá un avivamiento es una devolución a la predicación Trinitaria exaltando la obra de Dios en la cruz de su Hijo Amado. Afirmamos que el Infierno todavía existe y que es el medio más eficaz en la predicación para traer a los pecadores a Sión. Marcos 9:44…Apocalipsis 20:11-15. Creemos que ahí no van gentes inocentes, sino personas que soberanamente y voluntariamente han trasgredido la ley de Dios. Por lo tanto su justicia se tiene que realizar. Génesis 18:25. Creemos que es la responsabilidad de los creyentes apoyar la iglesia local con sus diezmos y ofrendas. Malaquías 3:10… 1 Cor 16:2… Afirmamos que los diezmos son voluntarios y no una carga sobre los creyentes según el nuevo testamento. Creemos que la iglesia local es la que debe de asignar autoridades locales en su asamblea. La iglesia no debe de ser rígida por un episcopado, ni mucho menos por una denominación extranjera o local.  Negamos  que los apóstoles de hoy sean los que definan las doctrinas que la iglesia debe creer para su beneficio espiritual. Puesto que el último apóstol fue Pablo. 1 cor 15:8.  Hechos 20:17-38…  1 Timoteo 4:14… Tito 1:5,7. Creemos en la disciplina eclesiástica puesto que esta es una de las grandes señales de la iglesia verdadera. Mateo 16:18-19… 1 Cor 5… Hebreos 12:5-7… Especialmente en  nuestros líderes. Creemos que tiene que existir una responsabilidad mutua y moral entre los líderes de la iglesia local.  2 cor 8:21. Afirmamos los sacramentos de la iglesia histórica. El bautismo en agua y la institución de la cena del Señor. Los participantes no son regenerados en su celebración, sino que son afirmados y consolados en su fe. 7- Creemos en la Creación directa del hombre por Dios. Génesis 2:7.  Creemos que el hombre en su estado primitivo tuvo libre albedrio. Génesis 2:15-17…  Sin embargo después de su caída su libre albedrio fue llevado cautivo y vino a ser pecador. Por Adán el pecado original se propaga sobre toda la raza humana. La raza humana peco en Adán y peca como Adán.  Rom 5:12-18.  Salmo 119:36…141:4… Jeremías 31:18… Juan 8:32,36… Hechos 26:18… Romanos 8:5-8… Gálatas 5:13… Efesios 2:2— Col 1:13… 2 tim 2:26… 1 Pedro 2:16… 2 Pedro 2:19…  Por lo tanto negamos que el hombre tenga después de la caída libre albedrio. El afirmarlo es anti-escritural y ser partidario del catolicismo romano- y se contrapone a uno de los pilares de la reforma protestante. Véase el libro de  Martin Lutero “La voluntad determinada”.  Negamos de la misma manera que los creyentes tengan libre albedrio. Génesis 18:3… Éxodo 4:10-17… Deuteronomio 3:26…Salmo 116:16… Jeremías 1:7… 20:7-9… Lamentaciones 3:27… Jonás 3…Mateo 10:24- Marcos 13:34—Lucas 16:13. Juan 15:20…Hechos 16:17…Rom 6:15-22. Tito 1:1.  Dicho todo esto afirmamos que nadie puede responder al evangelio afirmativamente sin que primero Dios incline su voluntad. Juan 1:11-13. 6:37-44.  Negamos que los creyentes sean traídos a Cristo como muñecos sin voluntad. Su voluntad es activa pero le precede el toque de Dios. Romanos 9:11-16.  Por lo tanto creemos en la predestinación y la elección de los santos. Deut. 7:6-7. Salmo 25:12. 65:4. 105:6. Isaias 43:7…Mateo 22:14.Juan 15:16. Romanos 8:28-30. Efesios 1:4,11. La predestinación es realizada por Dios en la eternidad y no es en base de ningún merito o fe del hombre. Rom 9:11. Es decir no es en base de la omnisciencia de Dios mirando hacia el futuro, examinando como el hombre va a responder al evangelio con su propia fe. Porque la fe es un don de Dios. Rom 12:3. 1 Cor 12:9. Gálatas 3:23. 5:22.  Efesios 2:8-10.  Y no a todos les es dado ese don. Negamos que sea el hombre que se regenera por sí mismo a través de  una confesión pública en el altar. Afirmamos que es la palabra de Dios la que traspasa los corazones lavándolos de sus pecados. Juan 3:8. Rom 10:17. Santiago 1:18.   Afirmamos que esta es la base eterna y segura de los creyentes. Afirmamos que Cristo ha prometido vida eterna no temporal. Juan 3:16. 6:37-44. 10:27-29. Rom 6:23. 8:1,28-39.   1 Pedro 5:8-10.  Hebreos 10:12,16-17.  A causa que el evangelio es de Dios, por Dios y para Dios. 2 Tim 2:17-19. Afirmamos que como Dios tiene el poder para salvar también tiene el  Poder para preservar y llevar a los creyentes al final de la carrera cristiana. Isaias 31:6. Negamos que la salvación dependa de los hombres y de su obediencia a los mandamientos de Cristo. La caída de Pedro y su restauración debería ser suficiente para solucionar  todo debate. No digamos David, Abraham, Noé, todos han fallado en la biblia.  Gálatas 6:1. Santiago 3:1-2.  Toda la salvación  depende de la obra completa en la Cruz. Negamos que esto quiera decir que perseveraremos en el pecado o que Cristo sea ministro de pecado. Rom 6:1-2. Gálatas 3:17-21. Hebreos 12:14. Afirmamos que el cristiano tiene como su meta obedecer los mandamientos de Cristo pero su salvación no depende de eso sino de la obediencia que Cristo presenta por nosotros ante el Padre. Juan 17:19. Rom 8:34, Hebreos 7:25.  Creemos en la imputación de los beneficios de Cristo.  Es decir, en el momento de la Justificación hay un intercambio del hombre con Cristo. Cristo le da su justicia y el hombre su pecado. Rom 3:20-22. 2 Cor 5:17-21. Y todo proviene de Dios, sellado con el Espiritu Santo para siempre.  2 Cor 1:18-22.  Efes 4:30.  8- Creemos en el ofrecimiento del evangelio de Cristo a todas las naciones. Mateo 22:14. Marcos 16:15. Creemos que la predestinación nos hace responsables ante todos los seres humanos. Rom 1:14. La oferta es para todos y no existe nada de hipocresía en la oferta santa y soberana de Dios. Num 23:19. Rom 3:4. Creemos que la expiación no hace posible la salvación sino que literalmente la efectúa. Juan 10:15. Rom 3:20-22.  1 Cor 1:18.  Creemos que la predestinación no excluye la responsabilidad del ser humano a responder al evangelio. Hechos 17:27. De la misma manera creemos que el creyente no es salvo creyendo en esta doctrina sino en Jesucristo. Sin embargo no habrá crecimiento espiritual si no hay una comprensión total de la obra del Dios-hombre en la cruz. Efesios 1:17-18. 3:14-21. Con todo esto dicho. Afirmamos que Cristo murió solamente por los escogidos. Mateo 1:21. Juan 10:15. Rom 9:11-19. Efesios 5:25-26. Tito 3:3-5.  Por lo tanto afirmamos que solo los predestinados responderán al evangelio. Por lo tanto afirmamos que la gracia eficaz de Dios es irresistible. 2 Cron 20:6. Ezequiel 3:14. Hechos 9.   Negamos que Dios ame a todos los hombres de la misma manera. Juan 3:16-18. 1 Juan 4:10-21.  Decir tal cosa es una distorsión del amor de Dios. Afirmamos que en tal doctrina Dios permanece Justo dado que el no castiga a personas inocentes. Génesis 18:25. 2 Cron 19:7. Rom 3:5-6. 9:14. Afirmamos que él no tiene el compromiso de salvar a nadie. Rom 2:5. 3:5-6. Y afirmamos que Dios nos acepta porque estamos “en El Amado” efesios 1:6- o  “en Cristo”. Esta última declaración se halla  aproximadamente 150 veces en el nuevo testamento. Afirmamos también que existe el amor incondicional para la salvación. Juan 17:26.  Y el amor condicional para los creyentes para mantenerse en paz y armonía con Dios. Afirmamos que el creyente puede ser castigado hasta con la muerte física pero nunca y de ningún modo con la salvación eterna. Juan 15:4. Hechos 5:1-11.  1 Cor 11:30-32. Hebreos 12:5-19.  9- Afirmamos  rotundamente que el evangelio de la salud y la prosperidad es anti-bíblico. 1 Timoteo 6. Por lo tanto creemos y predicamos sobre la segunda venida de Cristo. 2 Pedro 3. Esta venida será visible para juzgar a los muertos como a los vivos. Mateo 24:15:44. Marcos 13:26-27…Lucas 21:27-28…  Después de su venida habrá un juicio donde los cabritos serán juzgados con las ovejas y después entraran a sus respectivos lugares para siempre. Mateo 25:34. Rom 2:1-5.  Los santos vivirán en eterno gozo con toda la comunidad celestial.  Afirmamos que los pecadores vivirán en miseria y confusión eterna, conscientemente. Isaias 33:14. Daniel 12:2. Lucas 16:24.   Negamos que haya una venida secreta de Cristo por su iglesia. Creemos en realizar una exegesis correcta de eso pasajes que desde el siglo XIX se han interpretado como enseñando una venida secreta.  Ni las palabras en  el original ni los contextos permiten esta interpretación. 1 tes 4:13 a 5:10. 1 Cor 15:52. Apoc 3:10. Creemos que la iglesia siempre ha sufrido persecución en su historia por lo tanto no seremos exentos de las persecuciones futuras. Sin embargo creemos que Cristo nos guarda  “en medio de, no fuera de”. (Ek thereo).  Juan 16:33. 17:15. Apoc 3:10. Apoc 11:9. 16:2.  Negamos que haya un futuro milenio donde Cristo reine.   Creemos que en su ascensión o entronamiento  literalmente empezó a reinar sobre toda la creación a la diestra del Padre. Salmo 110:1. Hechos 2:32-36.  1 Cor 15:23-28.  Efesios 1:22-23. Apoc 20:1-5. Por lo tanto creemos en proclamar el reino de Cristo. Creemos en mantener el diálogo abierto con otras iglesias para refinarnos los unos a los otros en relación a los detalles de la segunda venida de Cristo si la escritura así lo demanda. 10- Creemos en evaluar a los hombres que manifiestan aptitudes para el ministerio de la predicación. Creemos en un gobierno de Ancianos. Puesto que el nuevo testamento se refiere al mismo oficio cuando menciona a los obispos ancianos y pastores. Negamos que el pastor sea la suprema autoridad en una iglesia. Afirmamos que el pastor es un anciano como los demás y ambos son responsables los unos a los otros, en las finanzas, la moralidad, y en el ministerio de la palabra y oración.  Creemos que sólo los hombres pueden enseñar y predicar la palabra de Dios. Negamos que la mujer tenga la autoridad para enseñar la palabra. 2 Tim 2:11-15. Sin embargo creemos que puede profetizar y participar en otros ministerios de la Iglesia. 1 Cor 11:5,10. Creemos que el hombre es la Cabeza del hogar y la mujer su ayuda idónea. Efes 5:23. Creemos que el hombre debe de guiar, liderar y amar a su esposa con sabiduría y ciencia bíblica. 1 Pedro 3:1-6. La mujer de la misma manera debe de amar y respetar a su esposo. Esto lo creemos porque el hogar está en caos y en desintegración en nuestros tiempos, y toda su integración y su fundamento esencial dependen de nuestra perspectiva sobre este asunto. Afirmamos que esta entrega de roles existió antes de la caída del hombre. Afirmamos que no todos los puntos en este credo son de igual importancia. Estamos abiertos a ser corregidos por la palabra de Dios y a dialogar con otros grupos que tengan diferentes perspectivas. Negamos que este credo sea infalible o que esté por encima de la escritura. Afirmamos que nuestra conciencia está atada a la escritura. “En lo esencial unidad, en lo no esencial diversidad, y en todas las cosas  caridad”. Agustín de Hipona.

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